12 de septiembre de 2013

Mi casette de Silvio Rodríguez

Hace un mes y medio mi compañera Aleida viajó a ver a su familia materna a Cuba, concretamente a su capital, La Habana.

Allí estuvo 15 días, y el día que llegó, el 23 de agosto, al ir a buscarla al Aeropuerto de Barajas, me sorprendió con un regalo muy especial. Este regalo es tan especial ya que hace tiempo un amigo de la infancia, Juan Carlos el cual está en el proyecto de ser cantautor, me descubrió al mejor cantautor que ha existido, o que al menos bajo su opinión y la mía propia lo es y siempre lo será. Muchos le conoceréis, es el gran Silvio Rodríguez. Mi compañera Aleida me había traído una cinta de cassette del mismísimo Silvio.

Aleida adquirió esta maravilla en el mercadillo de la Plaza de la Catedral de La Habana, al maravilloso precio de 2 dólares americanos. La cinta no es original, es una regrabación en una cinta otrora virgen. Hay que decir que este detalle es lo que menos importa. Lo que importa es la música, esa música que sale de la guitarra y la voz de Silvio Rodríguez, la cual me hubiera gustado descubrir y disfrutar unos años antes que ahora.

La cinta se compone de, porqué no decirlo, las mejores canciones del artista cubano, las cuales aquí os dejo:

Cara A

- Canción del elegido
- La era está pariendo un corazón
- Ojalá 
- Aunque no esté de moda
- Te doy una canción
- El mayor
- Playa Girón
- Yo digo que las estrellas
- Te doy una canción (bis)

Cara B

- Flores nocturnas
- Canción de Navidad
- Ando como hormiguita
- Debo
- Tocando fondo
- Desnuda y con sombrilla
- Casiopea
- El problema

Gracias a Aleida, pude escuchar por primera vez alguna de estas canciones, que con sólo escuchar y leer su letra se puede notar que son una obra maestra.

Y eternas gracias también a mi compañero Juan Carlos, que, como ya dije antes, me descubrió a este maravilloso artista. El destino decidirá si él se convierte en un cantautor mejor que Silvio.

A partir de ahora, para que todos lo disfrutéis, voy a descubriros todas estas canciones. Así descubriréis porqué Silvio Rodríguez enamora y a mi me ha enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario